FOTOS MUNICIPALES

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA MILPAS ALTAS

Despacho Municipal:
+502 78-3023-02

Secretaría Municipal:
+502 78-3023-06

Electrónico:

munimasac@munimagdalena.gob.gt

Sitio web:

www.munimagdalena.gob.gt

SIGUENOS

  • Facebook
  • YouTube

© Municipalidad de Magdalena M. A. Todos los derechos reservados

SERVICIOS PÚBLICOS 

UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

Guatemala  -  07 de Junio de 2018


 

La Unidad de Gestión Ambiental Municipal -UGAM- Es la dependencia que se encarga de formular, ejecutar y evaluar proyectos que se relacionan con el campo ambiental de un municipio.


 

Su creación con base legal se encuentra en los artículos 64 y 97 de la Constitución Política de la República de Guatemala y en el artículo 35 del Código Municipal, en donde se declara de interés nacional la conservación, protección y mejoramiento del patrimonio natural de la Nación.


 

Constitución Política de la República de Guatemala. Artículo 64. Patrimonio natural. Se declara de interés nacional la conservación, protección y mejoramiento del patrimonio natural de la Nación. El Estado fomentará la creación de parques nacionales, reservas y refugios naturales, los cuales son inalienables. Una ley garantizará su protección y la de la fauna y la flora que en ellos exista.


 

Constitución Política de la República de Guatemala. Artículo 97. Medio ambiente y equilibrio ecológico. El Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Se dictarán todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depredación.


 

Requisitos para tala de árbol

  • Llenar solicitud.

  • Fotocopia de DPI.

  • Fotocopia de boleto de ORNATO.

  • Fotocopia de escritura de terreno que acredite la propiedad del solicitante.

  • Cancelar Q.15.00 en tesorería por cada árbol que se está solicitando.


 

Descarga Documentacion pública acerca de este: