FOTOS MUNICIPALES

MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA MILPAS ALTAS

Despacho Municipal:
+502 78-3023-02

Secretaría Municipal:
+502 78-3023-06

Electrónico:

munimasac@munimagdalena.gob.gt

Sitio web:

www.munimagdalena.gob.gt

SIGUENOS

  • Facebook
  • YouTube

© Municipalidad de Magdalena M. A. Todos los derechos reservados

SERVICIOS PÚBLICOS 

Parque Ecológico Corazón de agua

Guatemala  -  11 de Junio de 2018

 

Bienvenidos a la agradable interacción con la naturaleza cerca de la ciudad.


 

El acceso desde la capital de Guatemala es por la carretera asfaltada CA-1, hasta el km. 29 a la altura de san Lucas Sacatepéquez por la ruta nacional No. 13, posteriormente se toma la ruta departamental No. 5 hasta llegar al municipio de Santa Lucia Milpas Altas en el km. 35, en este punto se toma el camino que atraviesa este municipio con rumbo al sur, pasando por el parque ecológico Florencia, Santo Tomas Milpas Altas y finalmente llega a la cabecera de Magdalena Milpas Altas, un recorrido total de 38 km. Aproximadamente, el parque ecológico Corazón de Agua está ubicado en el Cerro Panul.

El parque es llamado también Ruk’ u’x ya’ que significa nacedero de agua debido a la cantidad de nacimientos de agua que se encuentran en el lugar.

 

Practicar senderismo caminar o trotar respirando aire puro e interactuar con la naturaleza con un bosque natural en donde viven aves, mariposas, conejos, ardillas y otros ejemplares de nuestra fauna junto a una exquisita variedad de flora.

 

El parque lo pueden aprovechar los estudiantes para explorar este laboratorio natural y recibir charlas de guías ambientalistas, películas ecológicas y temas que nos afectan puntualmente como el calentamiento global.

 

Usted puede realizar desde una visita personal hasta un evento. Nuestros clientes frecuentes son Universidades, colegios, escuelas, Scouts, grupos religiosos, así como la celebración de eventos familiares, empresariales, capacitaciones y con aprobación especial, campamentos. Los fines de semana muchas familias vienen a convivir y compartir.

 

Esperamos pronto compartir con usted y sus amigos la experiencia natural cerca de la ciudad.

 

 

Ingreso por persona Q 10.00_____________________

Alquiler de chozas para acampar por día Q 25.00___

Turistas internacionales Q 25.00___________________

Parqueo por visita 10.00__________________________

Gira Guiada por los senderos_____________________

 

Pagos en la tesorería municipal

 

Martes a domingo de 8:00 a 17:00 (abiertos días festivos). 
Teléfono: (502) 78302306